x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fuerza Armada venezolana se comprometió a respetar resultados de elecciones

26 de septiembre de 2012
bookmark

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela se comprometió este miércoles a "respetar la voluntad del pueblo" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre y exigió respeto a la institución, que definió como "sumamente profesional".
 
"Hemos emplazado a todos los actores políticos, así como la Fuerza Armada se va a apegar a la Constitución y a respetar la voluntad del pueblo, que ellos lo hagan, que respeten la decisión del árbitro y que ninguno se adelante a dar resultados", afirmó el jefe del comando estratégico operacional, Wilmer Barrientos.
 
En una rueda de prensa posterior a una reunión con los comandos de campaña del presidente, Hugo Chávez, y el candidato opositor, Henrique Capriles, Barrientos afirmó que ambos comandos "estuvieron de acuerdo que eso tiene que ser así".
 
"El papel de las Fuerzas Armadas, ustedes saben, que es fundamental para el proceso electoral", destacó el jefe militar, quien pidió "enfáticamente" respeto a la Fanb "porque es una institución sumamente profesional".
 
Barrientos también apuntó que el cuerpo castrense no solo custodiará los centros electorales la jornada del 7 de octubre, sino que "brindará seguridad a toda la población".
 
"He dejado claro que la Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga", advirtió.
 
Y pidió que "nadie tenga cartas ocultas, que juguemos con cartas limpias" para que el proceso electoral se celebre "con las menores angustias posibles".
 
"Siempre hemos vivido el proceso electoral con angustia, siempre va a suceder algo terrible y hay otros países donde eso es una fiesta. Debemos trabajar todos los sectores políticos para que de verdad, verdad, se convierta esto en una verdadera fiesta democrática", resaltó.
 
El 7 de octubre, alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente durante el período 2013-2019 de entre un ramillete de seis candidatos que lideran Chávez, de 58 años, y Capriles, de 40.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD