La Misión de Observación Electoral (MOE) denunció irregularidades en la jornada de votación de revocatoria del mandato del alcalde de Bello, Carlos Alirio Muñoz López.
Álvaro Córdoba, director de la MOE en Antioquia, sostuvo que han recibido reportes acerca de que funcionarios de la Administración Municipal les están tomando fotos a los electores en algunos puestos de votación, como La Salle y el Liceo Concejo, lo que, en su concepto, intimida al ciudadano y lo lleva a no votar.
Además, señaló que se suplantó un testigo en la Institución Educativa Alberto Díaz Muñoz.
Córdoba comentó que en las primeras horas de este domingo la afluencia de votantes ha sido reducida.
“La campaña que se hizo en días pasados de no votar, los rumores de presiones de las bandas y que la Alcaldía dijo que si salían a votar se obstruían los programas y se suspendían beneficios, parece que han hecho mella. Se cumplirá lo que la MOE había dicho acerca de que la Alcaldía le apostó a que la gente no fuera a votar”, anotó.
Sobre la información que había de una visita masiva al Parque de las Aguas, promovida por la Administración Municipal, dijo que al parecer no han entrado grupos sino ciudadanos a título individual y hay algunos buses con distintivos de Bello. La MOE está verificando a ver si su ingreso tiene relación con la Alcaldía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6