Recuperar la credibilidad de la afición y la imagen del plantel son las dos metas que se propuso esta semana el técnico Édgar Pánzer Carvajal para contrarrestar el impacto negativo que le produjo al Independiente Medellín arrancar la temporada con una derrota.
Y lo piensa hacer "dándole más ideas, una mejor disposición y un mayor dominio de pelota al grupo" que mañana jugará su primer partido de local en la Liga Postobón-I recibiendo al Chicó.
Con ese fin se la pasó toda la semana probando fórmulas hasta que encontró un supuesto equipo ideal. Juan Fernando Leal remplazará a John Javier Restrepo (expulsado) con la misión de evitar el manejo del rival; Luis Fernando Mosquera regresará, después de cuatro meses a "brindarnos fútbol e ideas que nos lleven a la victoria"; y Juan Guillermo Baena irá, desde el vamos, con el fin de tener más la pelota.
Esa claridad en las prácticas la piensa reflejar con un atacante rápido y finito. Para ese cargo cuenta con tres candidatos: Santiago Tréllez, César Valoyes y John Hernández. Los tiene bien referenciados, especialmente a Valoyes, pero sólo en el entrenamiento de este sábado tomará la decisión.
Aquí lo único que no desea Pánzer Carvajal es equivocarse en la elección, debido a la urgencia de ganar que tiene el Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6