El fútbol aficionado de Antioquia celebró hasta ayer sus finales en la Marte 1, en el cierre de una temporada que congregó alrededor de 12.500 deportistas. Según el director ejecutivo de la Liga, Carlos Fernando Henao, la competencia resultó fuerte y de ahí el alto nivel técnico, pues para un equipo ser campeón debió jugar 36 partidos.
En la Primera A, la máxima categoría, el campeón fue Atlético Nacional que venció en la final por 2-0 al Club Alexis García. El goleador fue César Augusto Maturana, con 19 tantos, del Club Deportivo Pacho Maturana.
La Primera B, Copa Colanta, tuvo una sorpresa. La Alcaldía de Copacabana le ganó por penaltis (4-3) al Medellín, luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario. David Cortés, con 32 goles, de la Corporación Deportiva Gallegol, fue el máximo artillero.
En juvenil hubo dramatismo hasta el final con el empate 1-1 entre Envigado y Nacional. Los naranjas lo superaron desde el punto penalti por 4-2. Daniel Ochoa (29 goles), del Club Deportivo Gerardo Moncada, recibió el trofeo de campeón.
En la sub17 A el campeón fue Alexis García y los goleadores, cada uno con 29, Arley Rodríguez (Piscimol) y Sebastián Velásquez (Nacional). En sub17 B salió ganador la Escuela el Alemán.
Otros: Nacional, con su artillero Sergio Arboleda (38, en sub16); Inter de la Paz (sub16 B); La Majada (sub16 C); Envigado (sub15 A en la que David Castañeda, del subcampeón Estudiantil, fue el goleador (38); Alcaldía de Copacabana (sub15 B); Escuela del Deportivo Independiente Medellín (sub14 B).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6