La gimnasia de Antioquia cultiva sus bases para hacer el relevo generacional. Aunque en el equipo femenino de Colombia que partirá el próximo lunes en el Prepanamericano, en Guadalajara, México, sólo aparece Catalina Escobar, el técnico Diego Medina dice que no hay preocupaciones y que esa cuota podría ser mayor.
Las causas: la lesión de Viviana Vélez y la no clasificación de Gabriela Gómez, a la que considera con suficientes condiciones técnicas para integrar la delegación.
Gómez perdió el cupo que restaba en el chequeo que se realizó hace 15 días en Medellín, pero sigue con la posibilidad de ir al Mundial de Holanda.
Catalina Escobar se convierte entonces en la vocera de Antioquia en el combinado patrio, al lado de Jorge Hugo Giraldo que también es el único de esta región entre los hombres del grupo.
Catalina entrena por estos días con intensidad en salto al caballete, asimétricas y viga, aunque su fuerte está en el primer aparato en el que logró la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos de Medellín.
Esta rubia de 19 años de edad, quien lleva 16 países conocidos gracias a la gimnasia, es consciente de lo importante que será el torneo en México, puesto que allí se otorgarán las casillas para los Juegos Panamericanos de 2011. La estudiante de tercer semestre de Ingeniería Biomédica advierte que "la competencia será más exigente debido a la presencia de Estados Unidos y México".
Sobre las opciones que tiene de subir al podio, Catalina agradece la fe que deposita en ella el entrenador Medina y en el trabajo del equipo. Ella, junto a las otras integrantes de la Selección, se preparan en Medellín.
En el relevo que debe hacerse en este deporte en Antioquia, vienen luego Gina Escobar y Melisa de la Calle, dos damitas que lucharán en los próximos días por casillas en el seleccionado nacional que será anfitrión del Suramericano juvenil, en noviembre, en esta capital. Y más atrás, con el talento natural que le caracteriza, la pequeña Kelly Monsalve, de 11 años de edad, que ya se embolsilló el tiquete para ir en octubre al Suramericano de Bolivia, donde espera que la acompañe su paisana Juliana Villa, quien alista el chequeo definitivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no