Al desafío de la Gobernación acuñado en el concurso ¿Quién se le mide?, para encontrar soluciones prácticas a problemas del entorno, le llovieron 1.536 propuestas novedosas y creativas.
Un jurado internacional conformado por 23 expertos en diez áreas del conocimiento tuvo que esforzarse para escoger 86 soluciones funcionales, de las que al final se reconocieron 18 a las cuales premió la Gobernación de Antioquia y les hace acompañamiento.
Para el gobernador Fajardo la respuesta es una demostración de que el talento está regado por todas partes, que estudiar vale la pena y que al quitar barreras, como lo hizo ¿Quién se le mide?, surgen las oportunidades.
Entre los inventos escogidos están una despitonizadora mecánica para fresa y mora (Fredy Adrián Botero ), un dispositivo de recolección manual a diferentes alturas para aguacate (Jorge Enrique García ), una tostadora para potenciar las reacciones químicas de los cafés especiales (J.M. Estrada ), y una trampa de apitoxima (Juan Gonzalo Roldán ),
El aguardiente fue atractivo. Se premiaron las medidas preventivas presentadas por Gonzalo Flórez Acosta para la adulteración de licores y de las tapas de las botellas, otra de Servibarras para la etiqueta, y un exhibidor en puntos de venta para certificar la orginilidad (Wilfer Quiceno Osorio ).
Se le midieron y ganaron.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6