El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó que frente al fallo de la Corte Constitucional sobre el acuerdo militar con Estados Unidos, el próximo paso será estudiar al interior del Congreso y con el Gobierno de ese país, si vale la pena o no, presentar el acuerdo como si fuera un tratado.
"Eso lo vamos a discutir entre el gobierno con el de Estados Unidos, pero lo importante es que la cooperación va a continuar porque la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo no tiene tregua", aseguró el Mandatario.
El jefe de Estado reiteró que la decisión de la Corte Constitucional "no afecta en nada los otros acuerdos y cooperaciones que se vienen teniendo con Estados Unidos".
"Aquí hay un parte de tranquilidad en el sentido de que la ayuda que hemos venido recibiendo va a continuar como la hemos venido recibiendo en los últimos años", añadió el Presidente Santos
Y precisó: "Vamos a evaluar el paso siguiente. De pronto podemos acordar unas normas, inclusive más ambiciosas con Estados Unidos, lo cual podría ameritar la llevada al Congreso del acuerdo".
Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, dijoque el Ejecutivo "deberá tomar una determinación muy pronto" si acepta que dicho convenio tiene rango de tratado.