Después de la reunión que sostuvo con la junta directiva del Banco de la República, el presidente Juan Manuel Santos señaló que se analizan las medidas pero aún no se anunciarán. Además, se mostró "muy satisfecho" con el informe de la entidad.
Santos dijo que durante la reunión se analizaron diferentes medidas para contrarrestar el impacto del alza del peso, pero advirtió que no se harán públicas inmediatamente.
"Estuvimos estudiando y discutiendo diferentes ideas, iniciativas que se podrán el día de mañana poner en práctica en materia de tasa de cambio, cómo contrarrestar este fenómeno, que el banco va a estudiar y considerar", dijo Santos desde la sede del ente emisor.
"Iniciativas que no vamos a discutir en público", aclaró el mandatario.
Santos reiteró que la economía va creciendo y el dinamismo se mantiene, lo que se demuestra por la inversión que se ha venido realizando.
Con respecto a la inflación indicó que está controlada y que las metas se van a cumplir. "la economía va creciendo pero no recalentándose, somos el país que más ha crecido por la confianza" destacó Santos.