x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gobierno confía abrir en noviembre licitación del tercer canal

17 de septiembre de 2009
bookmark

El Gobierno Nacional confía en poder abrir en noviembre próximo la licitación para adjudicar el tercer canal privado de televisión, por el que compiten dos grupos españoles y uno venezolano, afirmó este jueves la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra.
 
"Estamos esperando para final de octubre" el dictamen del Consejo de Estado, por lo que "en noviembre se estaría abriendo el proceso", aseveró la jefa de la cartera en declaraciones a Caracol Radio.
 
Guerra recordó que el Consejo de Estado debe pronunciarse sobre qué sistema considera más apropiado para la adjudicación y sobre si los interesados deben renunciar a otras licencias para poder hacerse con el tercer canal.
 
Congelado desde agosto
A finales de agosto pasado, el Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) decidieron congelar la adjudicación hasta que el Consejo de Estado emita su pronunciamiento.
 
El tercer canal, por el que compiten los grupos españoles Planeta y Prisa, y el venezolano Cisneros, se unirá a los ya existentes Caracol y RCN, fundados hace diez años también por concesión estatal.
 
El grupo Planeta participa en la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, conformada por Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial El Tiempo, RTI Televisión y el diario El Heraldo, de Barranquilla.
 
Mientras, Prisa está integrado por la Promotora de Actividades Audiovisuales de Colombia (PACSA), formada por el Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable (propiedad de Prisa), la Compañía de Medios Información y el Grupo Nacional de Medios.
 
Por último, Inversiones Rendiles, con el grupo Cisneros como líder, reúne a Global Martu, Corporación Venezolana de Televisión (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD