El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo este miércoles que el Gobierno no propondrá ni apoyará ningún proyecto de ley que esté encaminado a legalizar el uso de las drogas.
El anuncio lo hizo el jefe de la cartera política ante lo dicho por el representante conservador Constantino Rodríguez, quien radicó una iniciativa con el fin de volver legal en Colombia el cultivo, la venta, el consumo y la comercialización de cocaína, marihuana y amapola.
Aunque el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ya dijo que no liderará la despenalización de la droga de manera individual, sí afirmó que abrirá el debate en la Cumbre de las Américas.
Por esa razón, el jefe de la cartera política dijo que "el Gobierno no está en este momento ni fomentando, ni participando, ni liderando ningún proyecto que avance en la legalización de la droga".
La discusión
Santos destacó hace dos semanas la importancia de que el Gobierno de Estados Unidos esté dispuesto a discutir sobre la legalización de las drogas en la Cumbre de las Américas de Cartagena en abril.
"Es una discusión bienvenida. Yo he puesto ese tema sobre la mesa porque si hay un país que ha sufrido el flagelo del narcotráfico, que ha puesto más sangre, es Colombia", dijo Vargas.
Esta importante disposición "es algo que hay que valorar y encauzar de forma positiva para que si llega a darse, pueda aportarle al mundo una mejor solución, si es que la encontramos, al terrible tema del narcotráfico", señaló Santos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6