El apoyo del Gobierno Nacional consiste en subsidiar un porcentaje del costo de las coberturas sobre tasa de cambio. Dicho porcentaje varía entre el 60% y el 70% de acuerdo al vencimiento de la cobertura que puede ser de hasta 90 días o superior a 90 días respectivamente.
El Ministerio definió dos grupos de productores que podrán participar en el programa: pequeños y medianos especiales (total de activos inferior o igual a $257.5 millones); otros productores: medianos y grandes productores (Total activos superiores a $257.5 millones).
Cada productor inscrito podrá cubrir sus ventas hasta un máximo de: US$200.000 para pequeños y medianos especiales; y US$1.000.000 para otros productores (Medianos y Grandes Productores).
“El apoyo del Gobierno no podrá superar los $50 por dólar cubierto. El valor del porcentaje restante del costo de la prima deberá ser asumido por el productor”, sostiene el documento del Ministerio.
El Programa será operado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), por medio del Sistema Electrónico del Programa de Coberturas (Sepc).