Un encuentro entre los líderes cafeteros y representantes del Gobierno que fue convocado sorpresivamente por la Vicepresidencia en la noche del domingo para realizarse este lunes a las 9:00 de la mañana, no se llevo a cabo.
De esta manera, se alejan aún más las posibilidades de un arreglo para evitar el cese anunciado por ese gremio para el próximo 19 de agosto.
Hace una semana el ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, contempló la realización del encuentro, aunque no la agendó ni la convocó. Aún así este domingo, la Vicepresidencia de la república decidió citar a los líderes del movimiento Dignidad Cafetera en las instalaciones del Banco Agrario, en el centro de Bogotá.
Sin embargo, a las instalaciones de la entidad bancaria, solo llegaron los periodistas que cubrirían el encuentro. La única respuesta que obtuvieron es que el encuentro se canceló.
Fuentes de la Vicepresidencia le confirmaron que la reunión no se pudo llevar a cabo por fallas logísticas, aunque no precisaron cuáles. Se presume que por lo intempestivo de la convocatoria los representantes cafeteros no pudieron llegar a la cita.
Del mismo modo, se confirmó por el medio que los voceros de Dignidad Cafetera no estaban informados de tal citación, por lo cual los ministros de Hacienda y de Agricultura viajarían esta semana al Huila, ya que en Asamblea Departamental los cafeteros de la región ratificaron su participación en el paro nacional convocado para el próximo 19 de agosto.