Efectivos del CTI de la Fiscalía allanaron una empresa dedicada a la falsificación de repuestos para automotores en Medellín. Decomisaron 120.000 piezas falsificadas por un valor aproximado a los 2.000 millones de pesos.
El director de la entidad, Julián Quintana, reportó que los allanamientos se realizaron en las oficinas y bodegas de la empresa Autidicol e importaciones Tamayo.
Sobre el modus operandi de la organización, el funcionario destacó la importación de piezas falsas desde China, a las cuales les ponían etiquetas y marquillas para simular ser originales.
Además de esto, la Fiscalía aseguró que también se empezaron a fabricar los repuestos.
"Los usuarios deben certificar y estar pendientes de los distribuidores certificados, cuando hagan la compra del repuesto, verificar si el almacén es certificado por la casa matriz" sugirió Quintana.
Entre las personas vinculadas con los hechos está María Isabel Marón Agudelo, representante de la empresa,a quien en los próximos días se le imputarán cargos por falsedad de marcas, junto con 15 personas más que trabajaban en las bodegas.
"La empresa vendía incluso a empresas más pequeñas y a veces hacían mezclas con originales. Como dominaban el mercado en Medellín, por eso es difícil para el usuario saber si es falsa o ilegal" afirmó Quintana. Anunció que a la firma se la cancelará la personería jurídica y que hay más investigaciones en curso.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6