El Ejército Nacional terminó este jueves en la madrugada las tareas de rescate y evacuación de los 33 guerrilleros de las Farc que murieron el miércoles en una operación realizada en Arauquita, Arauca.
Los cadáveres fueron retirados una vez que la Policía Judicial terminó sus diligencias en el área, actividad que tomó doce horas, según detalló la Octava División del Ejército en un comunicado.
En el comunicado, la unidad militar precisó que las tropas que ingresaron por tierra hallaron herido a alias de "Alex", además de "Misael", apodo del segundo al mando del reducto y cuya captura había sido reportada previamente.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Arauca, para efectos de identificación, mientras que los insurgentes heridos reciben atención médica.
En la base bombardeada fueron encontrados dos computadores y dos equipos de comunicación por radio, así como 35 fusiles, seis pistolas, 63 granadas, un lanzacohetes antitanque, un lanzagranadas y unos 8.000 cartuchos de guerra, entre otros pertrechos.
El golpe ha sido el peor que sufren las Farc en lo que va de año.