x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Grande es el galardón para Ortega

24 de octubre de 2009
bookmark

Detrás de ese corredor guapo para subir, atrevido para los descensos e inteligente para atacar a sus rivales hay un hombre tierno con su hija María José, un niño tímido que debió coger café con su papá en Salgar y un deportista que sueña con base en su trabajo.

Esas flores son para Mauricio Ortega, el mismo que demolió a sus rivales en los altos de la Línea y Rosas para labrarse el título que sólo una mala jugada de la vida podría quitarle este domingo en Bogotá cuando termine la contrarreloj de 25,5 kilómetros.

Haberle sacado 2,30 minutos de diferencia al segundo en la general y dejar sin opción al español Óscar Sevilla, el mismo que el año pasado lo dejó sin opción en la misma prueba, le dieron la confianza que le faltaba a Mauricio para graduarse hoy de grande cuando le entreguen esta tarde la camiseta de campeón de la edición 49 del Clásico RCN-Comcel.

Consciente de que le faltaba un título importante para entrar a la élite del ciclismo nacional, ya que había sido segundo en el Clásico y la Vuelta a Colombia, el corredor de Une-Epm aprovechó la sapiencia de su técnico Raúl Mesa, la experiencia que tuvo en Europa y los golpes que le ha dado  la vida para superar el favoritismo de Sevilla, Fabio Duarte, Libardo Niño, Álex Atapuma y Santiago Botero, y poner a soñar a Antioquia con una nueva victoria en la prueba radial después de una sequía de ocho años.

¿Qué significa estar a una etapa de ganar el Clásico RCN?
“Una motivación extra, algo especial que se venía buscando y un regalo porque el día antes del cumpleaños asumí el liderato y en la fecha del aniversario lo consolidé. Me salió todo a la perfección”.

¿Está a punto de hacer realidad su mayor sueño?
“Sí, más cuando el año pasado también gané en mi cumpleaños y perdí el título con Óscar Sevilla por 32 segundos. Mi equipo Une-Epm está muy bien y sacamos una buena diferencia para tratar de manejar la hasta el último kilómetro de hoy”.
 
¿Cómo fue su llegada a los gloriosos?
“Antes de ir tres años a España me formé en el Orgullo Paisa, luego vine al equipo GW-Shimano, con el que hice buenas carreras en la Vuelta a Colombia y ganando clásicas de Antioquia y Tolima. Regresé y don Raúl me dio la confianza para hacer las cosas bien en dos temporadas que llevo con Une-Epm”.

¿El Clásico se definió subiendo a Soacha?
“Las carreras no se ganan hasta cruzar la línea de meta de la última etapa,  hay que esperar que la suerte nos acompañe y todo los del equipo continuemos haciendo bien las cosas”.

¿Se tiene confianza para la contrarreloj?
“Sí, este año he mejorado bastante y eso me ha dado una gran confianza, la misma que me sobró bajando por la Línea para apoderarme de la camiseta amarilla que espero asegurar hoy”.

¿Cómo fue su vida de niño en Salgar?
“Vivía con mi papá en una finca cafetera y de pelao me tocó coger con mi papá los granos en varias oportunidades”.
 
¿Cuáles fueron sus inicios en el ciclismo?
“A los 14 años empecé a hacer ciclismo y a los 18 ingresé a la escuela del Orgullo Paisa. Hice todo el proceso en el departamento y en el país para ganar algo grande como este Clásico en un año magnifico, porque fui segundo de la Vuelta a Colombia y me he ganado cuatro clásicas en la temporada”.

¿En su tiempo libre qué hace?
“Vivo con mi esposa Leidy Sánchez y mi hija de 14 meses María José”.
 
¿Es casero o le gusta algo de rumba?
“En mi tiempo libre trato de descansar y compartir con mi esposa e hija. También me gusta dormir, ver televisión, ir al cine a ver películas de drama y salir a dar una vuelta con los amigos”.

¿Cuántos corredores llegaron con posibilidad de título?
“Cerca de 10, eso hace más importante esta posición”.
 
¿Quién es su ídolo?
“Lance Armstrong, por su categoría”.

¿Qué le falta para consolidarse?
“Un título en el Clásico y otro en la Vuelta a Colombia. Tengo una buena progresión, llevo tres años buscando algo así y estoy preparado para asumir mi responsabilidad después de ayudarle a varios compañeros”.

¿Cuáles son sus estudios y qué hará cuando deje el ciclismo?
“Soy bachiller y aún no sé que haré después, porque todavía me queda mucho ciclismo”.
 
¿Cuál es su mayor logro?

“He sido campeón panamericano sub 23, subcampeón de la Vuelta de la Juventud y El Porvenir. Me falta algo grande para consolidar mis 15 años de ciclismo”.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD