El gobernador de Arauca, Luis Fernando Ataya, afirmó tener información de Inteligencia, que le permite asegurar que el guerrillero de las Farc, Germán Briceño Suárez, alias "Grannobles" se encuentra en territorio venezolano, específicamente en Alorza, población fronteriza con Colombia.
En diálogo con La FM, el gobernador dijo que "para nadie es un secuestro, y las mismas autoridades saben todas estas informaciones, que toda la frontera del departamento de Arauca está llena de Farc y Eln en la hermana República Bolivariana de Venezuela".
Ataya afirmó que la información que sustenta sus declaraciones es de inteligencia militar, y que "las autoridades de inteligencia lo han demostrado con hechos y lo han denunciado ante el país, que todos estos bandidos tienen sus campamentos en Venezuela", reiteró.
El Gobernador manifestó su preocupación porque hay zonas al frente del Río Arauca que limitan con Venezuela que "no tienen ni un puesto de policía". Y agregó que "le he dicho al presidente de la República en muchas ocasiones, que la situación de frontera para mí es sumamente crítica y delicada; la frontera más abandonada que tiene el país se llama Arauca", dijo.