Hoy será el Día D para Academia de La Montaña en la Liga Directv de baloncesto, ya que lo único que le sirve para ser campeón es ganarle a Guerreros, conjunto que se encuentra en la misma situación.
Álvaro Contreras, alero nortesantandereano al servicio del quinteto montañero, está esperanzado en que "la unión, el juego colectivo y la buena defensa" lleven a su equipo al título.
Para ello, es consciente, necesitarán de la ayuda del venezolano Heissler Guillent, quien salió lesionado en el primer período del cuarto encuentro por un tirón.
"Tanto Guillent como Dagoberto Peña y Guillermo Araújo nos han dado una mano importante y tienen mucho que ver con nuestra presencia en la última fase del certamen", reconoció Álvaro Contreras, quien viene feliz por su efectividad en los lanzamientos triples.
Norvey Aragón, quien en esta oportunidad defiende al elenco bogotano que el martes forzó este quinto juego al triunfar 61-73, tiene la misma ilusión.
El también alero, que en el primer semestre defendió los colores de Academia, dice que "Guerreros será el campeón si repite la buena defensa y ratifica su efectividad dentro y fuera del perímetro".
Además, espera que el estadounidense León Rogers esté otra vez finito, como el martes cuando anotó 31 puntos, para que la corona se quede en Bogotá.
El positivismo de Contreras y Aragón, y el nivel de los elencos hace pensar en que el juego de las 8:00 p.m. será un show basquetero parejo y de lujo, porque los dos tienen con qué hacerse daño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6