La sala para el televisor y las áreas dedicadas al comedor están quedando atrás en la arquitectura de las casas actuales.
Y es que el comportamiento y los cambios de hábitos son los principales motivos para buscar otras soluciones en las viviendas.
Según el arquitecto español José María Tomás los desarrollos científicos y tecnológicos están transformando los materiales con los que se construyen las residencias.
"Estamos llegando a espesores menores, el metal y el germanio se usarán para nuevos desarrollos energéticos. En poco tiempo se podrá acumular la energía en pilas y cada persona la usará en su vivienda como más la necesite. Esto hará una revolución en las ciudades, porque ya no se usarán cables", asegura el arquitecto español.
No solo el empleo de nuevos materiales es lo novedoso en las nuevas casas, también la eliminación de algunos lugares abrirá espacios a nuevas zonas.
Características
Al eliminar la sala del televisor se adicionan otros espacios en las habitaciones. No importa si son lugares pequeños o amplios, lo ideal es que reúnan todos los objetos básicos, logrando así zonas integrales y bien distribuidas.
"La revolución de la telecomunicación y los aparatos electrónicos como los ordenadores que pueden llevar las personas a todos los lugares y que te ayudan a comunicarte con amigos a kilómetros de distancia se emplearán de manera más activa en el diseño y estructura de las casas", asegura.
El espacio interior en las viviendas se torna más dinámico y la tecnología logrará cambiarlo. "No creo que los espacios de las viviendas sean muy grandes, porque desarrollar otros diseños con la implementación de herramientas distintas será más costoso. Lo importante es crear zonas que mezclen el progreso y que todas las personas puedan acceder a estos nuevos diseños", concluye el arquitecto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6