x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Hable... Señor Presidente

15 de mayo de 2009
bookmark

Desde hace ya unos meses, el país ha asistido a unos hechos que hoy toman una proporción no imaginada.

Se sabía, quizá porque los que hicieron las interceptaciones se lo dijeron, que algunos periodistas, políticos, magistrados y funcionarios, estaban siendo grabados.

¿Quién o quiénes interceptaron sus teléfonos?, ¿por orden de quién?, ¿interceptaciones ilegales o autorizadas por un fiscal?

Hoy la Fiscalía y la Procuraduría se encuentran investigando y tienen la obligación de mostrarle al país los resultados. Mientras tanto se sigue filtrando a la prensa parte de esas interceptaciones que ni siquiera conocían las autoridades pertinentes.

El caso es muy grave. Todos los colombianos y cada uno, tenemos derecho a la privacidad y a la intimidad.

Y todos los colombianos y cada colombiano, tenemos la obligación de respetar ese derecho. Solo con autorización de un Fiscal puede interceptarse una comunicación.

Tiene entonces razón la Corte Suprema de Justicia cuando pide al Gobierno que a través del señor Presidente a cuyo Despacho está adscrito el DAS, se pronuncie y que además garantice efectivamente que esto no puede volver a ocurrir.

Lo mismo debe predicarse para políticos, periodistas o ciudadanos del común. Todos tenemos el mismo derecho, porque aquí no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El derecho a la intimidad, a la privacidad, no sólo es esencial, sino sagrado.

Solo en los Estados Totalitarios y en las dictaduras, los gobiernos, como políticos, espían a la gente. Creemos que no es nuestro caso y por eso se requiere absoluta claridad.

Sería bueno que se mirara si las otras Agencias del Estado hacen lo mismo: Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército... no sobra averiguar.

Y de paso... que los periodistas sepan, que ellos tampoco pueden violar este derecho... ni comprando información, ni tomando videos o fotos subrepticias, ni aceptando publicar lo que está en reserva del sumario. Aquí y a ellos, sobre todo a algunos, esto también aplica.

Señor presidente... usted se ha caracterizado por ser frentero y poner la cara. Hágalo también en este caso. Por respeto a la justicia; por consideración a los ciudadanos y por el bien de la democracia.

Que se llegue hasta las últimas consecuencias... que se devele la verdad y que caiga quien caiga.

Es lo que esperamos de usted. Hable... Señor Presidente.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD