El de ser bombero es un deseo muy común entre los niños junto al ideal de encarnar personajes de ficción. Para que esta vocación sea una verdadera opción profesional, Medellín construirá una Escuela de Formación Bomberil para fortalecer la preparación de quienes tienen por trabajo ser héroes cada día.
El Área Metropolitana, la UPB, la administración municipal, el Simpad y los bomberos de Medellín, avanzan en el desarrollo de esta iniciativa. La inversión total será de 1.000 millones de pesos sumando la estructuración y la construcción de la sede en terrenos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, en el barrio Guayabal.
Estas entidades finalizaron ayer la primera fase del proyecto de fortalecimiento a los cuerpos de bomberos del Valle de Aburrá, en el cual se capacitaron 126 bomberos de la región.
"La idea es estandarizar los niveles de capacitación y de atención que estos cuerpos de bomberos tienen a nivel metropolitano y así prestar ayudas entre ellos", señaló Mauricio Facio Lince, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que aportará 600 millones de pesos para las obras físicas.
"La actividad bomberil pasa de ser empírica a ser cada vez mas profesionalizada" destacó por su parte Camilo Zapata, director del Simpad, y agregó que se pretende brindar formación a todo el personal relacionado con la atención de emergencias en el Valle de Aburrá.
El capitán Sergio Iván Martínez, subcomandante de Bomberos de Medellín, anunció que vendrá un relevo generacional en el personal que atiende emergencias en la ciudad.
"Se tienen que dar cambios no solo a nivel institucional sino en la manera de pensar de cada uno de los bomberos", afirmó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4