La estrategia de atención integral a la primera infancia por parte de la Gobernación focalizará sus esfuerzos en la población vulnerable de cero a cinco años y madres gestantes, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las alcaldías, entidades de carácter privado y fundaciones.
Esta alianza, según informó el gobernador, Sergio Fajardo, permitirá atender 155 mil niños en situación de vulnerabilidad y de los sectores más alejados, con una inversión de 344 mil millones de pesos este año.
“La estrategia de atención integral a la primera infancia tiene varios componentes que incluyen la atención integral, asesoría y asistencia técnica con un grupo de expertos que acompañará a los municipios, hospitales, centros de recuperación nutricional y operadores de la estrategia”, afirmó el mandatario.
Agregó que también se invertirán recursos para cofinanciar con los municipios la construcción y adecuación de centros de desarrollo infantil. Para este año se tiene como meta la financiación de infraestructura, adecuación y dotación de 20 centros de desarrollo infantil.
En Antioquia la población de niños en primera infancia es de 625 mil y se atienden de forma integral cerca del 26 por ciento. Por etapas, la estrategia busca pasar a cobijar del 26 por ciento al 50 por ciento de esa población vulnerable y más alejada.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4