Luchar contra el terrorismo y respetar la soberanía de Colombia y Venezuela, fueron dos de los puntos que discutieron en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano Hugo Chávez, y el presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti.
Con esta reunión finalizó la visita del senador Benedetti, quien llegó el sábado a Caracas con el fin de estrechar los lazos con el Ejecutivo y la Asamblea Nacional. Estos encuentros, aseguró el dirigente de la U, estuvieron marcados por la cordialidad.
Benedetti descartó la posibilidad de una guerra entre ambas naciones y dijo que quienes insisten en esa posibilidad lo hacen por intereses particulares que no son los de los pueblos de Colombia y Venezuela.
No obstante advirtió que "vendrán momentos difíciles porque hay mucha gente, allá y aquí, a la que no le conviene que esas relaciones puedan tener un buen curso".
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que la visita de Benedetti se inscribe "en los esfuerzos por crear y consolidar un clima de confianza mutua" y consideró que ese objetivo "debería ser acompañado con optimismo por todos los sectores, sobre todo por los medios de comunicación".
Municipios binacionales
El Presidente del Congreso colombiano también se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Cilia Flores.
En el encuentro se propuso que las comisiones de Energía y Política Exterior de la AN vengan a Colombia. Además se planteó un encuentro con la diputada Flores, en Cúcuta.
Benedetti indicó que con Flores evaluó "todo lo bueno que ha pasado desde el martes", cuando los presidentes Juan Manuel Santos y Chávez decidieron restablecer las relaciones y crear cinco comisiones cuyo funcionamiento se comenzará a estudiar desde el viernes.
"Hemos estado pendientes de que esas comisiones que vamos a conformar sean muy bien escogidas, que de ahí sigue la confianza que se ha generado entre los dos presidentes", dijo Benedetti.
El senador de la U también habló de lo conveniente que sería para ambos países el que la Asamblea venezolana aprobara la Ley Orgánica de Fronteras que permitiría la creación de municipios binacionales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6