Alexandra Rodríguez Mondragón, hija del extraditado capo del cartel de Cali Gilberto Rodríguez Orejuela, firmó este viernes un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el cual reconoce que sí incurrió en el delito de lavado de activos.
La próxima semana, se cree, podrían formalizar una decisión similar Humberto y Jaime Rodríguez, hermanos de Alexandra, quienes entregarían en total 11 mil millones de pesos, representados en 42 bienes que, se ha dicho, están a nombre de terceros.
Entre los bienes a entregar estarían varios apartamentos, casas y fincas, cuyo origen principal sería el tráfico de drogas por parte de Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, extraditados a Estados Unidos.
Por el momento, el fiscal del caso llevará el acuerdo alcanzado con Alexandra Rodríguez ante un juez, quien deberá definir si lo acepta o por el contrario lo rechaza.
Jaime, Humberto y María Alexandra Rodríguez Mondragón, fueron capturados por las autoridades el pasado 25 de febrero durante una operación de la Dijín y la Fiscalía que comenzó a las 2:00 a.m. Estas tres capturas se dieron después de que fueran emitidas 34 órdenes de captura, todas relacionadas con el clan de los Rodríguez.