Culminada la edición 49 con el contundente triunfo de Mauricio Ortega (Une-Epm) y la barrida paisa, los organizadores del Clásico RCN-Comcel enfilaron baterías para sus bodas de oro.
De los 50 años piensan hacer una edición especial y en eso tendrá mucho que ver Antioquia y los corredores estelares que han pasado por la prueba ciclística entre 1961 y 2009.
Ampliar los días de competencia y las ciudades visitadas, culminar la carrera en Medellín y tener como gran invitado al galo Bernard Hinault, quien ganó el Tour de Francia en 1978, 1979, 1981, 1982 y 1985.
Héctor Palau Saldarriaga, director general de la carrera, confirmó esas tres noticias apenas culminó la prueba el domingo en la Plaza de Bolívar, donde Santiago Botero perdió 3.38 minutos en la contrarreloj individual, su especialidad, por un desperfecto de su bicicleta al comienzo del repecho final.
"Después del éxito nos toca planear el Clásico RCN 50 y lo vamos a hacer como se debe. Queremos 11 días de competencia, recorrer más ciudades y hacerle mayores homenajes a la gente del ciclismo que le ha dado nombre a nuestra carrera, caso de Bernard Hinault y otros corredores internacionales que han sido animadores del certamen", comentó Palau.
El directivo agregó que "es un hecho, hay un compromiso con el gobernador, Luis Alfredo Ramos, y el gerente de Indeportes, Julio Roberto Gómez, que el Clásico culminará en Antioquia en 2010 con lujo de detalles, porque desde ya preparamos cosas muy buenas".
De igual forma, Palau anunció que "invitaremos a los 49 campeones que ha tenido la competencia desde 1961; gracias a Dios todos están vivos y algunos estuvieron en la edición que culminó el domingo, entre ellos Martín Emilio Cochise Rodríguez, Javier Ñato Suárez y Rafael Antonio Niño. También queremos resaltar la importancia de la afición, con concursos y otras actividades que ya empezamos a planear para que la edición 50 del Clásico RCN sea especial".
Sobre la carrera que culminó el domingo, Palau dio un parte "positivo" en el balance, porque "todos los aspectos salieron bien durante los nueve días de la prueba: masiva presencia de público en las ciudades, orden en las salidas y llegadas gracias al apoyo de la Policía y la consagración de un gran corredor como Mauricio Ortega, quien aseguró su título en La Línea y esperamos lo defienda en 2010".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no