La novena jornada de Sudáfrica-2010 fue de contrastes, porque dejó el primer clasificado para los octavos de final y el primer país eliminado de fase inicial.
Holanda, que a primera hora venció 1-0 a Japón con el gol de su creativo Wesley Sneijder, ríe de felicidad al llegar a seis puntos, convertirse en el mejor equipo de Europa (es el único de este continente que ha ganado los dos partidos) y asegurar un cupo para la siguiente instancia por el Grupo E.
Camerún, pese a protagonizar el partido más dinámico, abierto y ofensivo del campeonato, perdió 1-2 con Dinamarca y con ello, terminó bañado en lágrimas al despedirse del Mundial de manera anticipada luego de completar dos derrotas de manera consecutiva.
Otro elemento para destacar en la fecha sabatina fue la casi partida de Australia el empatar 1-1 con Ghana, que con el punto conseguido se puso al frente de la llave D, con cuatro puntos, por encima de la poderosa Alemania.
También fue noticia ayer en Sudáfrica el equipo de Francia pero no por su fútbol, sino por la expulsión del delantero Nicolás Anelka de su selección por irrespetar, con palabras de grueso calibre, al técnico Raymond Domenech.
Entre picos más bajos que altos, sentimientos encontrados y un montón de dudas se mueve la edición 19 de la Copa Mundo, que después de 26 partidos y una semana larga apenas tiene dos selecciones con dos encuentros ganados (Holanda y Argentina) y todavía no satisface las expectativas generadas, porque los grandes están en deuda y los africanos decepcionan al no sacar ventaja de su localía. De no ser por los americanos, las emociones hubieran brillado por su ausencia.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4