De la mano de uno de los pesos pesados de Hollywod, Joel Silver, conoció de cerca el tejemaneje de la gran industria. Prestó sus servicios a los blockbusters más taquilleros con el fin de llegar a ser el director en que se está convirtiendo por estos días en Medellín.
Ha trabado en cintas como Sherlock Holmes y Matrix, junto con figuras como Robert Downey Jr. y Guy Ritchie. Su nombre es Kirk Sullivan, un neoyorkino graduado de la Escuela de Cine de la Universidad Southern California, el primer director incrustado en el seno de Hollywood que rueda una película en Medellín.
Para Sullyvan, la meca del cine que es California está inmerso en un ambiente muy competitivo. Opina, sin embargo, que "si eres dedicado y disciplinado, tienes que ir allí para trabajar duro y mostrarle a la gente que eres inteligente y apasionado".
Inició como realizador de videoclips, mas siempre ha tenido claro que su norte es la dirección. Heredó los rollos y cámaras de su padre, Fred, quien hacía parte de la escena fílmica independiente de Nueva York y murió cuando Kirk tenía apenas 14 años.
El corto The come up se ha convertido en su carta de presentación. Fue lanzado en 2012 y cosechó algunas críticas positivas.
Eso fue el año pasado, cuando recibió la invitación de venir a Medellín por boca de Brad Furman, el director del video de la candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Con su primer largometraje, The dead man, comienza a materializarse esa vocación cinematográfica que la Alcaldía de Medellín quiere darle a la ciudad.
Desde la sede de Contento Films, el socio colombiano del filme, Sullivan afirma que durante las últimas tres semanas ha estado buscado locaciones, actores y ajustando detalles del guión que se rodará en mayo.
"Es la historia de un chico norteamericano que viaja a Medellín y se encuentra un peligroso grupo de niños que viven en un hospital abandonado. Este tiene antecedentes de estar embrujado. Hasta ahí puedo contar", adelanta.
Todo parece indicar que el primer papel protagónico de Medellín en una coproducción colombo-hollywoodense será tenebroso. Asegura Kirk que que para ellos es muy importante que la ciudad se vea.
"Cuando no se está en el hospital, el personaje camina por las calles, mira la panorámica de la ciudad o va al Metrocable de Santo Domingo", agrega.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6