Por el homicidio de Jaime Alberto Chavarriaga, suegro del ex futbolista Víctor Hugo Aristizábal, el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín condenó a 16 años y siete meses de prisión a Wilson Andrés Osorno Tasama.
El crimen ocurrió el pasado 6 de julio a las 2:30 p.m. en un paradero de buses de El Poblado, donde el condenado le propinó varias puñaladas a Jaime Alberto Chavarriaga, de 54 años, quien logró caminar hasta la Estación de Policía de El Poblado donde buscó ayuda. Sin embargo, no logró salvarse. Murió a las 6:30 p.m. del mismo día mientras era atendido en un centro asistencial.
Según hallazgos de los investigadores, dos meses antes, el 27 de mayo, la víctima y su victimario habían tenido una riña callejera a las afueras del Centro Comercial Dumar, en el mismo sector donde Jaime Alberto Chavarriaga fue herido de muerte.
Siguiendo el consejo de su madre, el autor del crimen, Wilson Osorno Tasama, de 19 años y vendedor ambulante, se entregó a las autoridades y fue individualizado por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, se allanó a cargos y fue recluido en la cárcel Bellavista desde el 8 de julio pasado.
Osorno Tasama fue acusado de homicidio agravado por indefensión y deberá pagar una condena de 16 años y siete meses en la cárcel.
Al momento de su muerte, Jaime Alberto Chavarriaga gerenciaba una empresa de telecomunicaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6