Anna es la nueva persona en la vida de la colombiana Ilia Calderón, quien después de sufrir de Fibroma uterino dio a luz a esta bebé, su primera hija. La periodista de Univisión y su pareja Eugene Jang tienen un motivo más para sonreír en 2013 y es que Anna llegó a sus vidas. Una hija muy esperada.
Ilia, presentó a Anna por redes sociales, ¿cómo fue esa experiencia?
"Decidimos presentar a Anna simultáneamente en Primer Impacto, Univision.com, que son plataformas de la compañía para la que trabajo y en Twitter, donde interactúo directamente con el público que ve mi trabajo. Todos ellos estuvieron muy pendientes y enviándome mensajes de cariño, desde cuando anunciamos la espera de Anna, así que, fue una linda manera de retribuir la lealtad y todo el amor que recibimos durante el embarazo".
¿Cómo es Ilia Calderón como mamá?
"Como mamá espero y quiero ser la mejor. Por ahora disfruto cada minuto que tengo con ella antes de regresar al trabajo. Cambio pañales, le doy sus teteros, la baño, le canto, hacemos ejercicios de estimulación, no me molesta trasnochar y despertarme cuantas veces sea necesario. Gene también se involucra y después de trabajar, estamos con ella y compartimos unas horas en familia".
Eugene Jang y usted son de culturas diferentes, ¿cómo afrontar las diferencias para educar a Anna?
"Nosotros no vemos nuestras ‘diferencias’. Creemos que Anna tiene una excelente oportunidad de crecer en una familia multicultural, expuesta a tres idiomas, tres culturas y eso con toda seguridad le va a dar una visión más amplia del mundo, va a reforzar su independencia y los valores de tolerancia y respeto".
¿Qué mamá en el mundo le parece ejemplar?
"Mamá ejemplar....la mía... La admiro por ser una persona recta, con principios, leal, respetuosa, trabajadora, mamá y abuela dedicada, luchadora. Porque nos ha enseñado con su experiencia que no hay barreras imposibles vencer. Por sus lecciones de lealtad, compromiso y pasión por lo que se hace.. Siempre nos dijo que debemos compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra".
Con el rol de madre, ¿le da miedo perder la popularidad y la vigencia en la televisión?
"Para nada me da miedo alejarme de la televisión para dedicarme a Anna estos tres meses. Es una experiencia que quería vivir y que no tiene precio. Yo he dedicado mi vida entera a mi carrera y todo lo que ella demanda. Ahora es el momento de mi hija, de mi familia y cuando vuelva, organizaré mi tiempo como lo hacen todas las madres trabajadoras".
Después de tener fibroma uterino, ¿qué significa Anna en su vida?
"Anna es un verdadero milagro en mi vida, después de haber superado todos los problemas de fibromas y endometriosis. Llegó a darle un nuevo sentido a mi vida y a enseñarme el verdadero amor".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6