Por lo menos nueve jóvenes chilenas estudiantes de enseñanza secundaria murieron este viernes, debido a un accidente del bus que las trasportaba en una sinuosa carretera en el extremo norte del país, dijo el Gobierno.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, calificó el accidente como una "tremenda tragedia" y dijo que también 31 personas resultaron heridas en la ruta CH11 que comunica al puerto chileno de Arica con la capital boliviana, La Paz.
"Hasta el minuto hemos tenido la confirmación del fallecimiento de nueve estudiantes", dijo a periodistas el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.
El accidente, aparentemente por vuelco, involucró a estudiantes del colegio Cumbres de Santiago, y ocurrió en una zona de muchas curvas, emplazada en algunos tramos junto a barrancos ubicados a una altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar.
El 23 de marzo de 2006 un bus con turistas estadounidenses que llegaron al área como escala en un crucero, también desbarrancó y 12 personas murieron cuando regresaban de su visita a un parque nacional.