El exsubdirector técnico y jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, será trasladado a los calabozos del Departamento Administrativo del Seguridad, DAS, luego de denunciar amenazas en su contra. Meléndez es testigo clave dentro del llamado ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá.
El director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, firmó este miércoles la resolución de traslado del pabellón de Medidas Especiales de Alta Seguridad de la picota, a las salas de retención del DAS.
Esta determinación se tomó luego que la Procuraduría General de la Nación y el Juzgado 27 Penal del Circuito hubieran elevado una petición para proporcionar al interno Meléndez, unas condiciones de seguridad especiales y se evaluara la posibilidad de llevarlo a una de las instalaciones del DAS.
En las próximas horas Meléndez, será llevado por funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia hasta las dependencias del DAS, en donde actualmente se encuentra recluido el abogado Ramón Ballesteros.