x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Inpec se une al paro judicial

  • Inpec se une al paro judicial |
    Inpec se une al paro judicial |
16 de octubre de 2014
bookmark

Este jueves Asonal Judicial y la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), anunciaron que los funcionarios del Inpec se unirán al paro de la Rama Judicial que ya completa una semana.
 
Horacio Bustamante, presidente de la UTP, manifestó que son más de 79 centros de reclusión que se unen al paro y cesaran actividades.
 
"Cesamos actividades, vamos a movilizarnos por todo el país y hacemos un llamado al Gobierno Nacional pues el problema es estructural y del sector justicia”, manifestó el líder sindical.
 
El funcionario instó al gobierno para que ponga atención a las exigencias de los sindicatos, entre ellos, nivelación salarial y el fortalecimiento institucional.
 
Así las cosas, se complica la situación judicial en el país, pues no solo se están suspendiendo las audiencias sino que ahora no serán trasladados los presos a diligencias, tampoco se recibirán más personas en los centros de reclusión.
 
El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explicó que la convocatoria al cese de actividades no se va a levantar hasta que el Gobierno cumpla con sus exigencias.
 
"Estamos con los mismos juzgados de los años 80's por eso se dan las enfermedades silenciosas, porque el exceso de trabajo lleva a eso. Un juzgado o un juez sólo debe tener 120 procesos y los juzgados del país llegan a tener hasta 500", apuntó.
 
Hasta el momento el Gobierno Nacional no ha manifestado reunirse con los funcionarios que adelantan el paro judicial, el cual ya ha afectado audiencias como la de la medida de aseguramiento de la ex contralora Sandra Morelli, el juicio a involucrados en el carrusel de la contratación en Bogotá, y las audiencias preliminares en el proceso de Interbolsa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD