Tribeca Asset Management desistió en el propósito de asumir la administración de las carteras colectivas que estaban en poder de la Sociedad InterBolsa.
En un comunicado de prensa, la sociedad sostuvo que su propuesta, legítima y transparente, se ajustaba a la ley y estaba basada en la necesidad de preservar y proteger los intereses de los inversionistas en las diferentes carteras colectivas administradas por la comisionista.
Agregó que la iniciativa, para crear una nueva Sociedad Administradora, con Portland Holdings, que administraría las carteras colectivas y fondos de capital privado de InterBolsa fue desde su gestación y en todo momento consultada y discutida con la Superintendencia Financiera, entidad que calificó esta opción como una alternativa positiva.
Voceros de Tribeca aclararon que la única relación existente con InterBolsa Comisionista de Bolsa, es que ésta última es cliente de la compañia en uno de sus cinco fondos.
"Su participación como inversionista no supera el 4 por ciento de los activos administrados por Tribeca. El 96 por ciento restante corresponde a ocho diferentes fondos de pensiones colombianos e inversionistas institucionales", explica la comunicación.
Tribeca tiene como accionista principal, presidente y fundador a Luc Gerard, considerado el mayor gestor de fondos de capital privado basado en Colombia con activos cercanos a los 400 millones de dólares.