En manos de la Superintendencia de Salud y la Secretaría Departamental de Salud, quedó la investigación por el fallecimiento de la señora Gloria Esneda Bernal Aguirre en la EPS Salud total de San Diego.
La Secretaria de Salud de Medellín envió a esas entidades copia de la información preliminar que obtuvo.
El secretario de ese despacho, Gabriel Jaime Guarín, informó que "la Secretaría de Salud Departamental enviará un equipo para analizar en detalle cómo fue la atención por parte de la EPS. Ellos tendrán la información de la necropsia para evaluar cómo fue el proceso y según la competencia se pronunciarán al respecto", dijo el funcionario.
La señora Gloria Esneda llegó a la EPS Salud Total con un dolor en el abdomen, según informó su esposo, Ignacio Castrillón.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, luego del ingreso de la paciente el martes por la noche la EPS decide dejarla en observación toda la noche.
En la madrugada es evaluada nuevamente por los médicos y a las 7:40 a.m. del miércoles la señora Gloria Esneda por sus propios medios se dirige al baño.
El personal de enfermería escucha un ruido, la llaman por su nombre, y al forzar la puerta del baño, pues estaba con cerrojo, encuentran a la señora sin signos vitales.
La señora tenía ocho hijos entre 5 y 18 años. Fue velada en La Gabriela y las exequias se realizaron en el cementerio San Pedro.
En comunicación con El Colombiano la EPS Salud Total anunció que en las próximas horas se referirá de manera oficial al fallecimiento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6