Un consorcio colombiano se adjudicó este martes la construcción de una red eléctrica de 110 kilómetros de longitud y 220 kilovoltios de capacidad de carga en el centro de Perú.
El consorcio integrado por ISA y la Empresa de Energía de Bogotá, que ya ejecuta obras en este país, construirá a alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
ISA no informó inmediatamente del monto de inversión previsto, pero dijo que agregará ingresos anuales cercanos a 2,4 millones de dólares una vez que esté en funcionamiento.
"Este proyecto incrementará la capacidad de transmisión en las zonas Centro y Norte del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional de Perú, brindando mayor seguridad al sistema para atender el incremento previsto de la demanda", agregó.