El Tesoro italiano colocó este jueves el máximo de 2.500 millones de euros que ofrecía en bonos a dos años, pero con un nuevo aumento del tipo de interés.
El Tesoro italiano tuvo que subir el interés al 4,86 por ciento, respecto al 4,712 por ciento que pagó en la pasada emisión de junio.
Se trata del mayor interés pagado por los bonos a dos años desde la entrada del euro, ya que el pasado noviembre fue del 4,806 por ciento.
Los analistas destacaron que la demanda fue buena, pues se pidieron 4.442 millones, y el ratio de cobertura fue de 1,78 veces respecto al 1,652 de la pasada emisión.
Los analistas no consideran demasiado alarmante el resultado, pues el bono a dos años se ha pagado a 91,68 euros, lo que resulta "solo 7 céntimos superior a lo esperado y se ha conseguido colocar todo el monto ofrecido", destacó el analista del banco ING Alessandro Giansanti a los medios de comunicación italianos.
Los analistas consideran que por el momento y vista la presión sobre los mercados se ha conseguido mantener el tipo de interés de los bonos con vencimiento en 2014 por debajo de la barrera psicológica del 5 por ciento y que el ratio de cobertura fue bastante bueno.
Tras la subasta, la prima de riesgo de Italia, que se mide con el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, se situó en 521 puntos básicos, después de que había llegado a los 523 tras una apertura en 513.