La Asociación Japonesa de Fútbol pidió ayer a la Conmebol su respaldo para organizar el Mundial de 2022, cuya sede será definida por la Fifa en diciembre.
"Japón, una vez más, quiere organizar un campeonato", afirmó el presidente de la asociación nipona, Motoaki Inukai, tras una reunión con Nicolás Leoz.
"Tenemos todo lo necesario para ofrecer al mundo una infraestructura acorde a las exigencias de la Fifa", destacó Inukai, cuyo país organizó con Corea del Sur el Mundial de 2002.
El titular de la Confederación señaló que Japón, país que mantiene acuerdos deportivos con la Conmebol, "tiene un significado especial" y aseveró que "a los amigos siempre hay que alentar".
Por otro lado, el dirigente asiático agradeció a la Conmebol la invitación para que Japón dispute la Copa América de 2011, en Argentina.
Las sedes de las próximas copas de mundo serán definidas el 2 de diciembre próximo en una reunión de la Fifa.
A la organización de los mundiales de 2018 y de 2022 aspiran las candidaturas conjuntas de España-Portugal y de Bélgica-Holanda, así como Australia, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos, mientras que Qatar y Corea del Sur se postularon solo para el último.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no