Con una sonrisa siempre para cada persona que se acercaba a él, este miércoles tuvo un agotador día Jean Paul Gaultier al ser la estrella más importante de la edición 2012 del Cali Exposhow.
Desde temprano en la mañana tenía reuniones, citas y entrevistas, para luego realizar una rueda de prensa. Justo en el momento en que todo el país se encontraba en el Simulacro Nacional de Evacuación, Gaultier recibía distinciones por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, así como las llaves de la ciudad de Cali, junto a artesanías y hasta un sombrero vueltiao.
"Lo vi por primera vez en Nueva York y no sabía que era pero me pareció único. No sabía que era mi primer paso para llegar a Colombia", comentó Gaultier en perfecto español.
Ahí no paró todo. Luego lo esperaba un almuerzo típico vallecaucano en una hermosa hacienda a las afueras de Cali, para luego tomar un respiro y prepararlo todo para la presentación de su colección en la noche. Un día de aquellos que 24 horas son insuficientes.
Con todo esto, el creador, pieza clave de la industria de la moda, nunca perdió la sonrisa, atendiendo cada una de las 10 preguntas que la organización escogió para su rueda de prensa.
Las frases de Gaultier
Estas son algunas de las frases y reflexiones de Jean Paul Gaultier en su estadía en Colombia.
Mujer colombiana. “He visto belleza de la mujer colombiana elegante, muy chic y caliente también”.
“Por eso, el casting en Cali fue muy fácil porque todas eran muy guapas, con gran diversidad. Fue un placer total”.
Primera vez en Colombia. “Carolina Castro generó la oportunidad de venir a Colombia. Nunca fue problema, solo bastaba que me invitaran”.
Globalización y moda. “Hace muchos años que nos hemos globalizado. La gente viaja y vive entre culturas mixtas, lo cual es importante en mi taller. Claro, sin perder las tradiciones y esencias.
“Me encanta la mezcla pero con bases tradicionales para no perder el objetivo, porque con tu esencia puedes seducir al mundo”.
Universo femenino, universo masculino. “Cada vez están más cerca. El trabajo de los diseñadores es crear cosas con evolución entendiendo los deseos de la gente y los cambios de tiempo”.
”Ahora la mujer es mucho más fuerte que en más fuerte que en los sesenta y el hombre está más dispuesto a explorar sus emociones que antes, y la moda debe ir a la par de ello”.
Inspiración. “Todo puede inspirar, y aquí me ha encantado la mezcla cultural entre lo moderno, lo urbano y lo antiguo o indígena”.
El mundo de la moda. “En la moda no hay claves, solo hay que estar con los sentidos abiertos para permitirse explorar y poder sentir, explorar y crear.
Provocación. “Es difícil decir hoy qué es provocar, pero creo que es algo cada vez más personal, una necesidad de explorar para crear”.
Trabajo con Madonna y Lady Gaga. “Madonna en un comienzo era muy pegada a las tendencias, mientras que Lady es mas excéntrica. Son dos universos diferentes”.
“Soy muy afortunado porque trabajo con personas de quien soy fan”.
Creador de vestuario. “Un placer total. Es algo muy diferente de hacer una colección, porque para eso estoy, para servirle a la historia”.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6