Lo que parecía la final de la Copa Antioquia un tesoro por descubrir, terminó siendo una válida nacional de descenso, en ciclomontañismo.
Jericó fue otra vez el protagonista, como lo será de nuevo en este puente festivo, de una competencia que tuvo alto nivel, por cuanto se contó con la intervención de varias figuras nacionales del campo traviesa, como los campeones olímpicos juveniles Jonathan Botero y Jéssica Legarda.
Marcelo Gutiérrez (Caldas), Juan Fernando Franco, vallecaucano que corre por Antioquia, y Johnny Betancur (Quindío) hicieron el podio de la élite del descenso.
Héctor Pérez, el técnico nacional estaba dichoso con el nivel y dio cuenta del desempeño de Fabio Castañeda (GW-Shimano) como ganador de la élite y el excelente papel de Viviana Maya, Ashley Hinestroza y Jéssica Legarda, quienes enfrentaron a los varones, debido a la categoría que tienen en el momento.
En otro de los capítulos del descenso que tuvo dos lanzadas, uno de los que brilló fue Daniel Arredondo, quien selló la categoría máster. De esta forma se calentó el ambiente, cuando desde el viernes empiece la romería hacia Jericó, donde Antioquia contará con Eddie Rendón y John Jairo Botero, que vienen de Italia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6