x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jessica hace de todo y aún le falta

Academia, arte y deporte son su pasión y vida. Tercera entrega de la serie arte y oficios en el deporte.

  • Jessica hace de todo y aún le falta | En su niñez Jessica Estrada quería ser veterinaria, pasión que pasó a las obras de arte que pinta por hobbie. FOTO JAIME PÉREZ
    Jessica hace de todo y aún le falta | En su niñez Jessica Estrada quería ser veterinaria, pasión que pasó a las obras de arte que pinta por hobbie. FOTO JAIME PÉREZ
04 de abril de 2012
bookmark

La piel morena resalta su sonrisa, mientras que su cuerpo, armonioso y esbelto, es una fiel muestra de su dedicación como atleta.

El computador portátil que siempre la acompaña le sirve para dar un paneo al ciberespacio, de donde obtiene -asegura- ese conocimiento que tanto la apasiona.

Y es que Jessica Estrada no solo es una destacada taekwondoga. Su sabiduría la enriquece buscando experiencias nuevas que, desde los 15 años de edad, cuando se graduó de bachiller en el colegio, cultiva con disciplina. Primero fue el Diseño Gráfico y Publicitario que le sirvió para perfeccionar su gran pasión: la pintura.

Su vida es una ráfaga de conocimientos que adquiere con el estudio. Ahora, por ejemplo, adelanta Diseño Industrial en el ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano) e Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional y como si fuera poco, en junio completará el curso de inglés, idioma que utiliza esporádicamente en sus conversaciones.

Y fuera de ello, los animales y las flores son el motivo principal de inspiración para crear las obras de arte que la mantienen concentrada pues, aunque apenada, admite que se distrae fácilmente.

La pintura le fluyó algún día pero nunca ha vendido sus obras. No obstante, cada vez que a Jessica alguien le pide una pieza, termina regalándola. "Siempre pinté, pero nunca tuve la oportunidad de estar en clases ya que no tenía recursos económicos para hacer cursos".

El talento artístico que posee esta taekwondoga se ve reflejado, incluso, en camisetas que pinta para que una amiga las venda a poco precio en la universidad.

Pero no solo la pintura hace parte de su conocimiento artístico. Origami y música están incluidos en el repertorio. Además de las artes marciales a Jessica le gusta el baloncesto, patinar y jugar ajedrez. Dice que el deporte ciencia exige concentración y es como la vida "cada partida es diferente y en cada jugada se deben tomar decisiones y asumir las consecuencias de sus movimientos".

Todas esas actividades, asegura, le ayudan a salir un poco del estrés y la monotonía que trae consigo la academia. "Me mantienen permanentemente activa y eso me encanta".

Seis años de duro entrenamiento y persistencia le permitieron que, el año pasado, se convirtiera en cinturón negro.

Integró la Selección Antioquia mientras estuvo en "colores" y ahora, en la máxima categoría, hace parte de la preselección que representa al departamento.

Entre sus logros deportivos se encuentran un campeonato internacional en Perú y un Nacional Universitario en cinturón negro. En ambas competiciones obtuvo preseas doradas.

Espíritu artístico
Óleo, acuarela, acrílico y pasteles son términos afine a su vena artística. Y se ve reflejada en obras que atraen a quienes la rodean.

Siente un profundo respeto hacia la anatomía humana; dice que es demasiado perfecta y se necesita un nivel artístico bastante alto para lograr plasmar un rostro realista en el lienzo. Sin embargo, planea hacerlo algún día.

Pero, ¿se donde saca está joven la motivación para hacer tantas cosas al tiempo?

Jessica afirma que su madre, Beatriz Restrepo , es quien la motiva a seguir luchando, les ha dado ejemplo de tenacidad tanto a su hermana Sara, de 13 años, como a ella.

Y es que la deportista posee un afán de superación personal que la convirtió en una persona multifacética. Mientras divide su tiempo entre la academia y las actividades deportivas y artísticas, Jessica realiza su sueño de graduarse y comenzar a viajar por todo el mundo conociendo otros países y culturas.

Tierna, mimada, risueña y buena compañera admite que ha hecho de todo en lo que lleva de vida, aunque siente que todavía le falta mucho más.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD