El tiro con arco colombiano tuvo un buen comienzo en su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. Sigrid Romero, Natalia Sánchez y Ana María Rendón ocuparon la décima posición en equipos y se clasificaron a la fase de octavos de final.
El trío nacional sumó un total de 1.841 unidades y deberá medirse en la siguiente instancia con las japonesas, quienes en su debut consiguieron una marca de 1.881 puntos. Dicho enfrentamiento se realizará este domingo a las 10:00 de la mañana, hora de China.
Según información del Comité Olímpico Colombiano, si Romero, Rendón y Sánchez vencen a las japonesas deberán chocar en cuartos de final ante el equipo de Inglaterra.
Vale la pena destacar que en individuales igualmente las colombianas brillaron con luz propia. En la distancia de 70 metros, luego de haber lanzado 72 flechas y estando dentro de un universo de 64 competidoras; Ana María Rendón fue décima con una marca de 647 unidades, Natalia Sánchez terminó 18 con 643 puntos y Sigrid Romero fue 62 con 551 puntos unidades.