Los organizadores del evento 24-0, expresaron su satisfacción porque aunque no se obtuvo el resultado esperado, sí hubo una notable reducción de muertos en la ciudad.
En su primer informe, los organizadores dicen que hubo nueve muertes violentas en todo el país durante las últimas 24 horas, balance que calificaron de positivo porque redujo en igual número los homicidios frente a la cifra del año pasado y en 42 comparada con la del año antepasado.
Según información suministrada por la oficina de prensa de César López, organizador de la jornada, en la primera versión hubo 51 muertes, en la segunda 28 y este año 9.
Por otro lado, el boletín de prensa emitido por Medicina Legal, hasta la una de la madrugada de este jueves 3 de octubre, se habían registrado 14 muertes violentas, entre ellas seis homicidios.
Aún no hay balance oficial de la Policía Nacional
Al término de la jornada, la capital del país fue una de las que más registró muertes violentas, así: cuatro personas asesinadas. Al parecer uno de los hechos tiene que ver con un familiar de uno de los jefes de las mafias de la calle del 'Bronx' que fue capturado en los últimos días. En otro hecho aislado, un hombre que portaba la camiseta de Atlético Nacional fue asesinado en el noroccidente de Bogotá.
En Barranquilla, epicentro de la iniciativa, fue asesinado un comerciante mientras lavaba su carro. El hombre fue identificado como Roberto Enrique Rueda de 59 años, a quien un sicario le propinó 3 impactos de bala (uno en la cabeza y los otros dos en el pecho).
Otro de los hechos violentos que se presentaron en el país, tuvo lugar en Pereira donde se reportó la muerte de un hombre de 28 años, aproximadamente a las 2:00 pm, en el barrio Perla del Sur. Leandro Pineda alias 'Liendra', supuestamente estaba relacionado con el expendio de drogas en el sector y cayó a manos de un sicario que le propino varios disparos.
La clausura fue en la capital del Atlántico, en donde la alcaldesa Elsa Noguera resaltó que durante casi 83 horas, la ciudad se mantuvo sin una sola muerte violenta.