El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, presentaron ayer la campaña Colombia, Territorio Libre de Drogas, que tiene como objetivos fortalecer la lucha contra las drogas, y transformar estilos de vida y comportamientos sociales y culturales que promueven el uso de estupefacientes.
Durante la presentación de la iniciativa, que está enmarcada en la Política Nacional para la Reducción del Consumo de Sustancias y su Impacto, y cuenta con el apoyo de Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), el Mandatario reiteró la importancia que ha tenido para el país la penalización de la dosis personal y lamentó que con la teoría del "libre desarrollo de la personalidad" se hubiera abierto la puerta para que los jóvenes cayeran en la trampa del consumo de drogas.
La campaña incluye la presentación del sitio www.comunidadlibre.gov.co, que será el punto de encuentro para que padres, profesores, jóvenes y adolescentes se enteren y discutan sobre la importancia de contar con un territorio libre de drogas.
La idea es que los jóvenes piensen en su cuerpo, su casa, su barrio o su colegio como un espacio en el que las drogas no tienen cabida. Por eso, se insiste en el tema de la libertad.
La campaña contempla, entre otros, un concurso de video en el que podrán contar cómo piensan ejercer su libertad.
Los videos se deben subir a Youtube y los interesados podrán participar en dos categorías: organizaciones juveniles, sociales y/o comunitarias, que se podrán entregarse hasta el 30 de junio; y universidades e instituciones educativas, que podrán preinscribirse hasta el 12 de agosto.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no