Después de una final cabeza a cabeza, como la describió el alcalde Aníbal Gaviria Correa, Juan Ignacio Agudelo, del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío se impuso sobre los otros cuatro finalistas de las Olimpíadas del Conocimiento en Medellín, que culminaron esta noche.
Fue una final muy reñida en la que los cinco finalistas, de entre 90.000 que hicieron parte de las olimpíadas de este año, demostraron ser unos excelentes estudiantes.
Por su parte la ganadora de la final de quinto de primaria, que se realizó el martes de esta semana fue la estudiante del Colegio San Ignacio de Loyola, Andrea Sánchez.
Sara Arias, Andrés Arenas, Juan Manuel Ospina, Santiago Ramírez y Juan Ignacio Agudelo participaron en las pruebas en medio de animadas barras de compañeros, familiares y padres de familia.
“Aquí todos son ganadores”, expresó feliz el alcalde Aníbal Gaviria. El mandatario no solo resaltó los extraordinarios resultados de las pruebas de los finalistas, a quienes felicitó y animó a continuar con el mismo ímpetu en sus estudios, sino que también felicitó a los padres de familia y al concejal Fabio Rivera, “hincha número uno de las olimpíadas, que siempre ha estado presente”.
Juan Ignacio Agudelo se hizo acreedor a 20 salarios mínimos para su manutención, que le otorgó la Secretaría de Educación del municipio, a una beca para estudiar lo que quiera, una nevera y otra beca más de Medellín Mutilingüe para que estudie inglés.
El segundo lugar fue para Santiago Ramírez, seguido por Juan Manuel Ospina, Andrés Arenas y Sara Arias. Cada uno de ellos recibió un cheque por un valor entre 12 y 18 salarios mínimos para su manutención y se hicieron acreedores a una beca cada uno para estudiar la carrera que deseen siempre y cuando mantengan sus excelentes promedios.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6