Juan Manuel González es atrevido en la pista; es de los que hunde a fondo el acelerador y tiene nervios de acero. De no ser así, hoy no estaría contando que es el primer piloto, fuera de Bogotá, en ganar la categoría fuerza libre en el Campeonato Nacional de automovilismo.
En el autódromo de Tocancipá ya le guardan respeto, porque, sin tener el mejor carro, se da madera con los duros de la máxima categoría en el país. Son tres temporadas, poniendo a sufrir a sus rivales ya que en el antiguo Zeus -auto- logró dos subtítulos y este año se graduó con el Salamandra.
Su Zeus no tenía las especificaciones técnicas de un carro de alta gama, pero dio batalla y siempre lo vencieron al final. Con el Salamandra llegaron unas mejoras en peso y aerodinámica y las cosas cambiaron. Esos pocos ajustes, significaron el primer cetro.
"Nos falta mejorar mucho en potencia, motor y chasis, porque son muchas las cosas que hacen que un carro sea el mejor, pero aún así, con solo bajar peso y tener una mejor aerodinámica, este año logramos salir vencedores, faltando dos fechas para el final del campeonato", dice González, quien, ahora, no tiene tanto tiempo disponible, porque le toca dedicarle buen espacio a Juan Martín, convertido en la locura del hogar, por ser el primer hijo.
Para el piloto antioqueño, su ilusión era montarse en un Radical, más o menos similar al de sus rivales que son construidos en Inglaterra. Sin embargo, logró uno "made in Colombia".
"Acá hay grandes pilotos, como Juan Esteban García, Camilo Forero, Luis Cortés y Felipe Merjech, quienes han dominado los campeonatos en Bogotá. Y así uno fuera bueno, como ellos lo reconocen, se necesitaba tener un mejor carro, y se consiguió, por lo tanto los resultados son buenos".
Juan Manuel todavía recuerda aquellas épocas cuando le pedía a sus rivales que lo dejaran montar en un Radical, para saber cómo mejoraba, pero nunca lo logró. "Lo importante, es que ya ganamos, demostramos que en las mismas condiciones podemos ganar en cualquier parte. Ahora me reconocen como un gran piloto".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no