Dos atletas y un par de judocas tuvieron mucho qué ver en el título que logró el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en los pasados Juegos Nacionales Universitarios, con 44 oros, 25 platas y 18 bronces.
Lina Marcela Flórez Valencia, estudiante de Profesional en Deporte, se convirtió en la reina de la delegación gracias a que logró cuatro medallas de oro: en 100 metros, 100 metros vallas, relevo 4x100 y relevo 4x400.
En el mismo nivel de importancia del certamen, que culminó el fin de semana en el Eje Cafetero, estuvo la reconocida atleta Muriel Coneo, de Tecnología en Costos y Auditoría, al obtener tres preseas doradas en 800, 1.500 metros y 4x400, además de una plata en lanzamiento de jabalina.
Luis Eduardo Ochoa, jefe de Deportes del Poli, resaltó el desempeño de las chicas, pero también destacó la actuación "de los demás deportistas que contribuyeron en el triunfo, entre ellos los judocas Derian Castro y Jorge Mario Correa, quienes estudian Ingeniería Civil y lograron tres metales de oro en 73 y 65 kilogramos, respectivamente".
La delegación del Politécnico en el Eje Cafetero fue integrada por 136 deportistas que hacen parte del plan de becas destinadas para aquellos estudiantes que traen un proceso y ganan torneos nacionales e internacionales. De paso, el Poli confirmó ser el mejor del país en el deporte.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4