El velista colombiano Andrey Quintero debutó en la primera y segunda regata de la modalidad láser de vela, y marcha 36 entre 49 competidores, que tomaron la partida en los Juegos Olímpicos.
En la primera regata, el cundinamarqués pasó el primer registro en el puesto 26, luego cayó al 31 y al 41, se repuso y se sostuvo en los dos últimos registros en el 40, de la prueba que ganó el guatemalteco Juan Maegli, con un tiempo de 57 minutos y 10 segundos.
Para la segunda regata, Quintero salió con más confianza. En los dos primeros registros pasó en el puesto 30, luego subió al 26, bajó al 29 y concluyó 31, lugar que le permitió repuntar en la sumatoria de las dos regatas y de la casilla 40 subió a la 36, con 71 puntos acumulados.
El ganador de la segunda regata fue el australiano Tom Slingsby, con un tiempo de 56 minutos y 26 segundos. Andrey terminó a 3 minutos y 40 segundos del australiano, que pasó a liderar la sumatoria de las dos regatas, con 3 puntos, seguido por el guatemalteco Maegli, que suma 11, producto de un primero y décimo lugar.
Cabe anotar que en la modalidad láser de vela se entregan puntos de acuerdo con la ubicación en cada regata y gana el velista que menos puntos acumule al final de las 10 regatas. Por eso Andrey Quintero suma 71 puntos, luego de sumar 40 en la primera y 31 en la segunda.
Andrey volverá a competencia este martes, con las regatas 3 y 4, a partir de las 8:00 y 9:15 de la mañana, respectivamente, en horario colombiano.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8