El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió ayer en Madrid con el juez español Baltasar Garzón, después de afirmar que sopesa la eventual creación en su Gobierno de una asesoría jurídica en materia de Justicia e impunidad, que podría contar con la colaboración del magistrado.
"Estamos viendo la forma cómo podría él ayudarnos en varios frentes, pero en lo que quedamos, es en que continuábamos dialogando. Él va a hacer todo lo posible para ir a la posesión, y allá seguiremos dialogando a ver en qué términos podría colaborar con nosotros. Nosotros estamos interesados", dijo Santos en España.
"El juez Garzón ha sido una persona muy positiva en todo este proceso de desmovilización de los paramilitares, de la aplicación de la Ley de Justicia y Paz. Le ha dado una gran ayuda al proceso y va a continuar ayudándonos en varios frentes", agregó el presidente electo.
Aparte de su encuentro con el juez, Santos se entrevistó con el ex presidente del Gobierno español Felipe González y con el líder del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.
Con Rajoy, el presidente electo dijo tener "una muy buena relación" así como con Felipe González, de quien destacó el hecho de que sea "una persona que ha ayudado muchísimo a Colombia".
Además, reveló que tiene previsto reunirse con el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, con el que también mantiene "una vieja amistad".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6