x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Julio Acosta, campeón en China

El piloto colombiano cerró para el país el mejor de los años. "Estoy feliz", dice desde Asia.

  • Julio Acosta, campeón en China |
    Julio Acosta, campeón en China |
22 de diciembre de 2013
bookmark

Todas las letras, las entrevistas, los boletines, los videos, las fotos, las reseñas y los perfiles estuvieron del lado de Juan Pablo Montoya, Gustavo Yacamán, Óscar Tunjo, Sebastián Saavedra, Gaby Chaves, Carlos Huertas y Carlos Muñoz.

En cambio nada o, a duras penas, una que otra línea para Julio Sebastián Acosta, quien permaneció todo un año en el anonimato hasta este fin de semana, cuando, al mejor estilo del mago que saca la inesperada carta de su manga, hizo lo que ninguno de los citados: ser el mejor de un campeonato internacional de automovilismo, el de la Fórmula Renault asiático.

Podría decirse que es el gran triunfo de los olvidados.

Acosta llegó a disputar, en el autódromo de Zhuhai, República Popular de China, las dos últimas válidas del certamen. Y logró el objetivo al ganar una y ser segundo en la restante.

Nariñense, de 22 años, de quien pocas referencias se tenían -hasta el punto de no ser tenido en cuenta en la premiación de los mejores del automovilismo en Colombia-, sorprendió con este resultado al mando de su automóvil blanco y rojo en el que una pequeñísima bandera amarilla, azul y rojo, a ambos lados de la cabina, indica el país del conductor: Colombia.

Para él, piloto del equipo Champ Motors, fue un año redondo en resultados, quizá mejor que el de cualquiera de los pilotos nacionales. Veamos:

-Nueve podios en 10 carreras.

-Cuatro triunfos, cuatro segundos lugares y un tercer puesto.

-Una vuelta rápida y una pole.

-Sumó 251 puntos, sobrada ventaja sobre el japonés Shigetomo Shimono, quien necesitaba ganar las válidas para campeonar.

Reacciones: "Estoy feliz"
Tras el triunfo, la subida a lo más alto del podio, la botella de champaña, la premiación oficial con himno de Colombia, la bandera y algunos aplausos de los chinos presentes, Acosta se mostró radiante. Y no era para menos, en un año logró lo que muy pocos han podido: ser campeón en una carrera grande.

"Estoy muy contento con el campeonato; los esfuerzos hechos este año fueron grandes y me da mucha alegría entregarle este título a Colombia".

"Para esta parte final de temporada, gracias a los buenos resultados y a la consistencia durante todo el año, llegamos con una buena ventaja que, al final, fue fundamental; en eso radicó el triunfo".

Y, claro, un mensaje de respaldo a futuro de por medio. "Ahora soy un poco más conocido y ello me permitirá buscar los patrocinios para la próxima temporada. Estoy apuntándole a la Fórmula 3 o los autos GT y las expectativas con el título crecen ahora".

El mensaje final: "Les dedico este título a todos los colombianos que es el país donde nací y que llevo en el corazón, espero en adelante darles más triunfos".

Según Fedautos, la F3 australiana, el campeonato de turismo en Malasia -con el equipo Ford- y el Campeonato Súper GT en Japón, son las alternativas para Julio Sebastián Acosta en el venidero 2014

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD