Deportes Quindío sacó un valioso empate ante el campeón Junior, al igualar a un tanto en partido por la primera fecha de la Liga Postobón, jugado este domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
El conjunto cafetero se había ido arriba por intermedio de Olmes García y por los tiburones empató Giovanni Hernández.
Los primeros minutos del juego fueron de dominio de Junior, que tuvo en Vladimir Hernández a su mejor hombre, quien con su picardía y fútbol habilidoso se deshacía con facilidad de los defensas del Quindío, que no sabían cómo marcarlo.
Fue El Peque Hernández, quien generó las tres primeras claras de peligro en el arco que custodiaba Alejandro Otero, quien se tuvo que exigir a fondo en dos ellos para evitar la cáida de su pórtico.
Otro que tuvo una jugada espectacular fue Luis Páez, quien después de recibir un centro de César Fawcett, hizo una chalaca, pero el esférico salió desviado a pocos centímetros del poste derecho del arco de Otero.
El conjunto visitante reaccionó a los 21 minutos cuando en una jugada de contraataque hizo un remate al arco de Sebastián Viera, quien se tuvo que emplear a fondo ante el remate de Juan Vargas. Luego tuvo otra con Hilton Murillo, pero el disparo fue a las manos del arquero tiburón.
Con el empate sin goles los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo se inició con los mismos jugadores. Y a los pocos segundos de haber comenzado Luis Páez recibió un balón de Giovanni en el punto penal y remató débil a las manos del portero Otero.
Junior empezó dominando el partido pero fue el Quindío el que se amontó en el marcador por intermedio de Olmes García, quien dejó regado a Anselmo De Almeida y ante la salida del portero Viera se la puso al otro para el 1-0 parcial.
Ante el marcador adverso el técnico Cheché Hernández realizó dos cambios. Sacó a Ruiz y a Gómez, para darle paso a Juan Gilberto Núñez y Sherman Cárdenas, respectivamente. Fue precisamente Sherman Cárdenas el que a un minuto de estar en el terreno, metió el centro para que Giovanni Hernández a los 74’ pusiera el 1-1 y anotara el gol número 100 en su carrera deportiva.
Después Junior intentó marcar el tanto del triunfo, pero la defensa y el portero del Quindío estuvieron atentos para evitar la caída de su pórtico y llevarse un empate de Barranquilla.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no