El futbolista del Real Madrid Kaká fue sometido a una operación en la rodilla izquierda y podría estar sin jugar por hasta cuatro meses, según se informó este jueves desde la clínica en la que se realizó la intervención.
El club de la capital española dijo previamente en su página web que Kaká podría tener una lesión en el menisco y que posiblemente habría que operarlo.
Kaká fue examinado en Bélgica por el especialista en cirugía deportiva y rodillas Marc Martens, y su ayudante en la clínica de Amberes dijo a Reuters que se le había realizado una artroscopia que duró media hora este jueves en la mañana.
"Salió bien", indicó el asistente. "El período típico de recuperación para esto es de tres a cuatro meses", agregó.
El mediocampista brasileño, cuya última temporada ha estado plagada de lesiones pero se recuperó para disputar el Mundial de Sudáfrica, tuvo que abandonar la pretemporada del Real Madrid en California para viajar a Bélgica.
"Es un jugador muy querido por los compañeros y además es muy buen jugador, pero le queremos al cien por cien para que él esté feliz", manifestó el técnico del Madrid, José Mourinho, en una rueda de prensa en San Francisco tras la victoria de su equipo 3-2 en un amistoso contra el club mexicano América.
"Si tenemos que perderlo por un tiempo no será un drama, tenemos a otros jugadores y ya está. Es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió.
Kaká, de 28 años, fichó por el Real Madrid procedente del AC Milan de Italia al final de la temporada 2008/09 y a cambio de unos 65 millones de euros (85,3 millones de dólares). Desde su arribo, jugó 25 partidos de liga doméstica y marcó ocho goles en la última campaña.
El Madrid jugará este sábado también en San Francisto otro encuentro amistoso con Los Angeles Galaxy, de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS).